¿Qué es CULTURA?

Desde que nacemos, y conforme vamos creciendo, nuestra familia nos va educando, forjando y enseñando exactamente con los mismos criterios que ellos tienen respecto a todo lo que conocen, valores, lenguaje, expresiones corporales, ideas acerca del mundo, religión, creencias, etc. Y así poco a poco, y conforme uno va creciendo, va construyendo a la vez su propio criterio y es ahí donde decide qué persona ser para el mundo.

Resultado de imagen para cultura gifs

La cultura para mí es todo ese conjunto que ya mencioné con anterioridad, pero en vez de limitarlo a "mi familia", diría "mi país" "el lugar donde vivo" "mi entorno" "la sociedad con quien convivo"... pues todos ellos aportan a los individuos ideas, creencias, costumbres y tradiciones que hacen que me caracterice como mexicana (por ejemplo).

Por lo tanto, para mí, la cultura es esa resultante llamada "criterio" que surge de lo que me transmite la comunidad, la sociedad, la gente con la que convivo día a día y mis propias creencias, mis propios pensamientos, mis propias ideas.

En un plano más general, podría decir que la cultura es el conjunto de tradiciones y costumbres que una comunidad comparte y la distingue de otras.

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares