💜 Celebración de Muerte 💀 Pintura al Óleo 🎨

Este trimestre, tomé la decisión de formar parte del Taller de Artes Plásticas de la UAM—Azc inscribiéndome al taller de Pintura al Óleo, impartido por la profesora Libertad León.

Nunca, jamás en mis 19 años de vida había pintado en un lienzo con óleo… ¡jamás! Fue mi primera vez, y debo de admitir que estaba sumamente emocionada, demasiado diría yo.

En cuanto vi que se iba a impartir el taller, no dude en inscribirme ni un segundo, fue lo primero que hice en la primera semana del trimestre 18O, y la verdad, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Nunca imaginé, ni creí que el pintar al óleo me iba a gustar demasiado.

En esta ocasión, el curso estuvo enfocado en la temática del DÍA DE MUERTOS, ya que el mes de noviembre forma parte de este trimestre de otoño. Trabajamos las últimas semanas de septiembre y todo el mes de octubre (un día a la semana) en nuestro cuadro enfocado al Día de Muertos, pues la profesora Libertad ya nos había dicho que a finales del mes de noviembre haría una exhibición en la biblioteca COSEI de nuestros trabajos de óleo junto con los de los otros dos talleres, que fueron alebrijes y pinturas con acuarela.


“Celebración de muerte (en proceso, no terminado)”
2018

Autora: Alondra Pizaña
Técnica: Óleo sobre lienzo
Estilo: Celebración del Día de Muertos / Contemporáneo
Tamaño: 30 cm x 40 cm
Localización (Boomerang tomado en): Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, Ciudad de México, Bandera de México México

Y vuelvo a mencionar, como lo hice en el post del concurso de ofrendas 2018, y en mi post de mi maquillaje de Día de Muertos: me tomo el atrevimiento de colocar este tipo de vivencias, de mis actividades extracurriculares a mis materias normales, porque tienen que ver con el término CULTURA. Porque la materia se llama Cultura y Diseño IIporque la CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS forma parte de la CULTURA MEXICANA, concepto que hemos estado manejando todo este segundo trimestre. Además, me parece una excelente manera de ejemplificar la forma en la que la cultura se manifiesta en tierras mexicanas. Y mi cuadro está basado en esta celebración, es por ello que quise colocarlo en mi blog, porque es cultura mexicana.

“Celebración de muerte (en proceso, no terminado)”
2018

Autora: Alondra Pizaña
Técnica: Óleo sobre lienzo
Estilo: Celebración del Día de Muertos / Contemporáneo
Tamaño: 30 cm x 40 cm
Localización (Fotografía tomada en): Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, Ciudad de México, Bandera de México México


Aprovecho para mencionar de una vez, que no soy una máster dibujando en óleo, sino todo lo contrario, jamás lo había hecho, esta fue mi primera vez. Apenas estoy dando los primeros pasos en el manejo de esta técnica, de los colores, de la combinación de éstos, de la forma en que deben acomodarse los tonos, la ejecución del claroscuro, del fondo… todo eso apenas estoy empezando a conocerlo.

Pero bueno, después de haber experimentado por vez primera con el óleo al lienzo, éste fue el resultado final de mi cuadro:

“Celebración de muerte”
2018

Autora: Alondra Pizaña
Técnica: Óleo sobre lienzo
Estilo: Celebración del Día de Muertos / Contemporáneo
Tamaño: 30 cm x 40 cm
Localización: Biblioteca COSEI (Exposición Temporal), Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, Ciudad de México, Bandera de México México


Quedé bastante satisfecha con la pintura final, creo que, para haber sido la primera vez, no estuvo tan mal ejecutado… ¡me gusta como se mira! Espero a ti te haya gustado también.

Comentarios

Entradas populares